sábado, 6 de junio de 2009

ESTILOS DE APRENDIZAJE

Definir el constructor estilo de aprendizaje es tarea esencial para delimitar las áreas que abarca y sobre todo sus posibles aplicaciones, pero resulta dificil ofrecer una definición única que pueda explicar adecuadamente aquello que es común a todos los estilos descritos en la literatura, Witkin Herman (1,985)
ESTILO ACTIVO: Las personas que tienen predominancia en estilos activos se implican plenamente sin perjuicio en nuevas experiencias. Son de mente abierta, nada escépticos y realizan con entuciasmo las tareas nuevas. Son personas que se desarrollan en el presente y les fascina vivir nuevas experiencias. Piensan que por lo menos una vez hay que intentarlo todo. Al terminar una actividad entran rápidamente en otra, les aburre los plazos largos, son personas leales al grupo, se involucran en los asuntos de los demás y centran a su alrededor todas sus actividades.
ESTILO REFLEXIVO: Les gusta considerar las experiencias y observarlas desde diferentes perspectivas. Son personas prudentes que gustan considerar todas las alternativas posibles antes de realizar un movimiento. Disfrutan observando la actuación, escuchan a los demás y no intervienen hasta que se han adueñado de la situación. Crean a su alrededor un aire ligeramente distante y condescendiente.
ESTILO TEÓRICO: Adaptan e integran las observaciones dentro de las teorías lógicas y complejas. Enfocan los problemas de forma vertical, escalonada, por etapas lógicas. Tienden a ser perfeccionistas, integran los hechos en teorías coherentes. Les gusta analizar y sintetizar. Son profundos en sus sistemas de pensamiento, a la hora de establecer principios, teorías y modelos. Buscan la racionalidad y objetividad huyendo de lo subjetivo y lo ambiguo.
ESTILO PRAGMÁTICO: Es donde la persona humana eleva un punto fuerte con predominancia y es una aplicación práctica de ideas; descubren el aspecto positivo de las nuevas ideas y aprobechan la primera oportunidad para experimentarlas, les gusta actuar rápidamente y con seguridad con aquellas ideas y proyectos que le atraen, tienden a ser impascientes cuando se teorizan, pizan la tierra cuando hay que tomar desiciones o resolver un problema. Su filosofía es "Siempre se pueden hecer mejor" "Si funcionan es bueno".
COMENTARIO.
Deacuerdo a los estilos de aprendizajes ya expuestos yo me considero en el ESTILO REFLEXIVO: que es con el que me caracterizo porque me gusta escuchar y observar detenidamente a los demás y de ellos tomo lo más importante catalogando que es lo bueno y lo malo en cualquier discución. Soy de las personas que considero que de las diferentes experiencias algo se aprende, también me gusta buscale muchas soluciones a los problemas, resolviéndolos de la mejor manera. En conclusión me gusta aprender escuchando, observando y resolviendo o viendo la forma de como resolver cualquier problema que se me presente en la vida ya sea en lo personal o generalizado.

9 comentarios:

  1. FELICITACIONES POR SU BLOG PAULINA, ¡¡¡MUY BIEN!!!
    LE INVITO A SEGUIR PUBLICANDO SUS COMENTARIOS Y A VISITAR LOS ESPACIOS DE SUS COMPAÑEROS.
    SALUDOS,
    LICDA. DARLIN DE FIGUEROA
    JALAPA.

    ResponderEliminar
  2. Pauli, por fin pudimos publicar y leer los blogs de cada uno.
    Saludos.
    Lesly Xiomara Cerna

    ResponderEliminar
  3. PAULI SOLO PASE A DEJARTE UN COMENTARIO SOBRE TU BLOG ESTA BONITO Y TE FELICITO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Pua.pau eres una persona eminentemente reflexiva y eso te caracteriza por ser una persona bastante observadora , pero creo que es acorde a tu personalidad y me parece que te queda muy bien,eres un gran amiga y muy buena persona, no cambies. Sigue adelante. Oscar.

    ResponderEliminar
  5. paulina se identifica muy bien con su estilo de aprendizaje ya que me he dado cuenta que es muy observativa. saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Compañera
    Estilos de Aprendizaje
    Todos los seres humanos poseemos uno o dos estilos de aprendizaje, tambien podemos a llegar a conocerlos de acuerdo a las experiencias sin embargo en ud. Predomina mas el reflexivo ya que se pudo dar cuenta a traves de la actividad que realizó la Licda.
    La felicito siga Adelante.

    ResponderEliminar
  7. PAULINA MUY BONITAS TODAS SUS PUBLICACIONE Y SY CONSIDERO QUE ES UNA PERSONA REFLEXIVA PUES CON EL TIEMPO QUE LLEVO DE CONOCERLA CREO QUE ES ASI. SIGA ADELATE

    ResponderEliminar
  8. Muy bien colocada en el estilo de aprendizaje, es muy cierto es muy observadora osea reflexiva.
    Pero seria bueno sacar el activo para ser lider en cualquier circunstancia.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien ha salido vicotoriosa en sus publicaciones muy acertadas, y dèjeme contarle que me costò demaciado y no sè por què pero lo importante es que aunque tarde le confirmo que de una u otra forma acertò en un 40% con lo de mi estilo de aprendizaje proque en realidad tengo un poquito màs de inclinaciòn hacia el estilo pragmàtico. Saludos y mucha suerte siempre..!

    ResponderEliminar