viernes, 5 de junio de 2009

TECNOLOGIA EDUCATIVA

De acuerdo a la investigación realizada a cerca de las Tecnologías Educativas, nos damos cuenta como el pizarrón en tiempos atrás era la única tecnología o medio que se utilizaba para poder impartir la enseñanza-aprendizaje acompañada con otros recursos para poder escribir como la tiza y luego el yeso.
En realidad el pizarrón no ha sido y no podrá ser sustituido por completo por las nuevas tecnologías, ya que para algunas enseñanzas siempre se utiliza el pizarrón como por ejemplo: para cálculos matemáticos, tal vez irlos mejorando en material sí se podrá, pero el pizarrón siempre existirá, más aún en las áreas rurales donde no tienen la oportunidad de las nuevas tecnologías, la cual hace que el pizarrón es el único medio tecnológico.

4 comentarios:

  1. hola pauli de acuerdo con los aprendizajes te identicas con el reflexivo porque te gusta escuchar y observar primero a los demas y despues actuar y es bueno y con lo de la pizarra si es cierto que era el unico material que teniamos al alcance hasta que vino la nueva tecnologia pero tiempos atras era un buen material de apoyo

    ResponderEliminar
  2. Hoala, pau,pau, te cuento que estoy en dacuerod con tu comentario acerca de la pizarra y te voy a decir por qué,
    1. Fijate que la tecnología actualmente ha llegado hasta los rincones más hinóspitos de nuestra amda Guatemala, esto quiere decir que los alumnos tienen mejores celulares que nosotros y que de cierta manera maneja la tecnología que está en sus manos, pues bien no son las pizarras el problema, el problema es que a nosotoros los maestros vamos como las pizarra de antiguas pero con la diferencia que no manejamos la tecnología, esa tecnología que si manejan los alumnos hasta del área rural, qué nos queda , pues bueno actualizarnos para que la pizarra sea un instrumento nada más como auxiliar y no como el arma de enseñanza de toda la vida. En lo que si estoy de acuerdo contigo es el proceso no todo cambia de la noche a la mañana pero si depende mucho de nuestra iniciativa para ver la perspectiva de la enseñanza. Con este comentario no te vayas a enojar solo comento mi punto de vista y creo que es válido. saludos, pau,pau-

    ResponderEliminar
  3. hola paulina como estas lo mejor del proceso tecnologico es practicarlo para llegar a ser una gran sibernetica saludes.

    ResponderEliminar